El primer Colegio de la Presentación se abrió en abril de 1934, en la calle Nosquera nº 9 por la Congregación de Hermanas de La Presentación. Se trataba de un Colegio de enseñanza primaria ubicado en una casa de alquiler.
El edificio original debió ser construido a mediados del siglo XIX y está atribuido a Jerónimo Cuervo. Algunos años después la familia malagueña Loring realizan gestiones para que las monjas de la Asunción desarrollen sus actividades en la ciudad de Málaga y, en el año 1865, la casa de la calle Nosquera se convierte en sede de su colegio, aunque abandonan la ciudad tres años más tarde.
No estuvo en funcionamiento mucho tiempo ya que, en 1936, al comenzar la Guerra Civil española tuvo que cerrarse la casa como Colegio y durante 3 años figuró como un taller de modistería. En 1939 se abrió de nuevo el Colegio con bastantes alumnos y había internado. Se impartía enseñanza primaria y cultura general. Más tarde Bachillerato. En 1943 se comienzan los trámites para buscar un edificio más grande que la casa de la calle Nosquera, que resultó ser insuficiente.
El 16 de Julio de 1944, superadas dificultades de todo tipo, especialmente económicas, se abrió la segunda casa de Málaga de las hermanas de la Presentación, en la calle Octavio Picón nº 19 actual, cerrándose definitivamente el colegio de la calle Nosquera en el año 1965. Durante unos veinte años el colegio contó solamente con el actual edificio antiguo.
Se trata de un edificio de estilo ecléctico, y en su arquitectura destacan aspectos modernistas, tejas similares a las del Mercado de Salamanca y una cubierta superior que lo caracteriza. Fue construido por el arquitecto Julio O’Brien, autor también del Palacio de la Tinta, inicialmente destinado a ser su vivienda particular. Actualmente goza de protección arquitectónica I.
En los años 60 se construyó al fondo del jardín el pabellón que ahora alberga la mayor parte de las Aulas y dependencias. A finales de los años 70 se construyó el Gimnasio y el salón de Actos. En esa época se construye, igualmente, el actual pabellón de preescolar y primer ciclo de E. infantil. Con la reforma de Villar Palasí se acogió al Régimen de subvenciones estatal, y más tarde al régimen de conciertos.
En junio de 2018, la Congregación de Hermanas de La Presentación firma un acuerdo con Fundación Victoria, pasando la gestión del mismo a esta entidad y a sus más de 30 colegios de esta red educativa diocesana. Actualmente cuenta con más de 800 alumnos, divididos en 6 aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Primaria, 8 de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), 2 de Bachillerato y 1 de Educación Especial.