El desarrollo de las nuevas tecnologías ha posibilitado que los fondos de la biblioteca aumenten en su número porque, ahora, la biblioteca física puede estar complementada por las bibliotecas virtuales (que aportan miles de libros digitales a través de internet). También se puede crear una biblioteca virtual dentro de tu propia biblioteca (en la zona de ordenadores) bajándote los libros digitales o e-books (que también pueden usarse para muchos ejercicios más como lecturas comprensivas en clase,…).
Los dispositivos capaces de leer libros digitales cada vez están más presentes en el mercado y tenemos a nuestra disposición una amplia gama de precios y prestaciones.
Y ahora se han puesto de moda los audiolibros o libros sonoros que pueden servir de ayuda para la lectura de obras literarias y que nos pueden ayudar para fomentar la lectura. Y que pueden servirnos a nosotros también para escuchar una lectura mientras conducimos o cocinamos, por ejemplo.
Este artículo del profesor Diego Javier Domínguez García nos propone páginas que nos ofrecen e-books y audiobooks y muchas páginas de bibliotecas virtuales.